Volver al sitio

¿Como Hacer un buen casting?

La seguridad en uno mismo... Es la clave.

broken image

1. ESTAR RELAJAD@.
Lo más importante a la hora de hacer un buen casting es que vayas lo más relajado posible.

2. DESAYUNO LIGERO.
No desayunes demasiado y sobre todo no tomes nada que pueda provocar gases. Si el café te pone un poco nervioso, toma ese día zumo o té. lleva una manzana -puedes estar allí mucho tiempo y te dará hambre- y una botella de agua. Es normal que se te seque la boca, sobre todo justo antes de hacer la prueba.

3. APRENDERSE BIEN EL TEXTO.
Cuando llegues al lugar del casting, te darán un texto para que te lo aprendas. Dependiendo de la gente que haya, tendrás entre diez minutos y media hora para hacerlo, pero no te confíes si hay muchos aspirantes, los entrevistadores irán más rápido. Si no te da tiempo a aprendértelo todo, no te preocupes, normalmente dejan tener el texto durante la prueba. Si alguna palabra te resulta complicada, cámbiala por otra que te sea más fácil. Es mejor eso que pronunciarla mal.

4. SE TU MISMO.
Si te hacen alguna pregunta, no dudes, muéstrate seguro de ti mismo. No contestes solo con monosílabos, pero tampoco te enrolles mucho, porque los entrevistadores tienen que ver a mucha gente y no pueden estar mucho tiempo con cada persona. Procura ser simpático, por ejemplo si te preguntan cuales son tus aficiones, puedes contestar: el cine, hacer deporte y comer hamburguesas con papas. No tengas miedo, en esas pruebas casi todo el mundo esta nervioso y contesta con seriedad, así que los entrevistadores están aburridos. Con tu respuesta se animarán y es probable que se acuerden de ti y te seleccionen si lo haces medianamente bien. A veces es un casting previo y te seleccionarían para el definitivo.

"Se paciente"

La simplicidad es la máxima sofisticación. - Leonardo da Vinci